domingo, 24 de abril de 2011

Juego de Tronos, personajes y protagonistas

Juego de Tronos, personajes y protagonistas
'Juego de Tronos', es la primera entrega de 'Canción de hielo y fuego', la saga de novelas escrita por George R.R. Martin que ha roto con todos los tópicos de la fantasía moderna convirtiéndose durante los últimos años en el máximo referente del género.

Desde que en 1996 la primera entrega de la saga se hiciera con el Premio Nebula (uno de los más importantes en el género fantástico), la legión de seguidores de la obra de Martin no ha dejado de crecer hasta acabar convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas.

Un gran éxito que se debe, además de a la descripción de personajes de carne y hueso, a una sólida construcción de varias tramas llenas de giros inesperados, y al sutil uso de elementos fantásticos, a que el escritor norteamericano ha utilizado las técnicas aprendidas en su etapa de guionista en televisión ('Mas allá de los límites de la realidad') para subvertir cualquier tipo de expectativas en un género dominado por fórmulas muy estandarizadas, logrando crear así una experiencia literaria única y memorable. Si el arte de la novela pasa por introducir al lector en la mente de personajes de ficción, Martin se ha proclamado maestro indiscutible de este formato.

'Juego de Tronos' se desarrolla en el continente de Poniente, un mundo con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que las estaciones duran décadas y los inviernos son especialmente duros. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon ocupa el Trono de Hierro de los Siete Reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes.

DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN Y REPARTO

Dirigida por pesos pesados de la HBO como Brian Kirk ('Boardwalk Empire' ; 'Los Tudor'), Tom McCarthy ('The Wire') y Daniel Minahan ('True Blood' ; 'Big Love'), y escrita, entre otros, por David Benioff ('La última noche') y el propio George R.R. Martin (que también ejerce como productor ejecutivo), 'Juego de Tronos' cuenta con el conocido actor Sean Bean ('El Señor de los Anillos') como cabeza del elenco. En contraste con los atormentados roles que suele interpretar, en su mayoría villanos ('Juego de patriotas', 'Ronin'), Bean encarna en esta ocasión a Lord Eddark Stark, uno de los personajes más nobles y honorables de la serie.

Actores de la talla de Nikolaj Coster-Waldau ('New Amsterdam'), Peter Dinklage ('Vías cruzadas'), Jaime Campbell Bower ('Luna nueva'), Lena Headey ('300'), Mark Addy ('Full Monty') y la debutante Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen, completarán el nutrido reparto.

En cuanto al diseño de producción, 'Juego de Tronos' sigue en la misma línea de calidad que nos ha mostrado HBO durante la última década ('Boardwalk Empire', 'Roma', 'The Pacific', etc...). Localizaciones espectaculares en Irlanda del Norte y Malta, cientos de armas, animales, armaduras y trajes hacen que no se ponga en duda la solvencia, el cuidado del más mínimo detalle y, sobre todo, la fidelidad al original literario.

¿Quién es quién?

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates