domingo, 24 de abril de 2011

Juego de Tronos, primer episodio

Juego de Tronos, primer episodio
Con Juego de tronos la HBO se ha encargado con su imponente campaña de publicidad de recordarnos que estamos ante una de las series de la temporada e incluso de la década. El domingo se emitió en EE UU el episodio piloto y en España la veremos a partir del 9 mayo en Canal +. La cadena hizo un preestreno en pantalla de cine en Madrid y Barcelona. Tras series como Hermanos de sangre, The Pacific o Boardwalk Empire, la HBO ya no hace televisión, hace cine a lo grande.

El primer capítulo de Juego de Tronos es sólido, ambicioso y cumple la función de presentar una historia que se intuye compleja, por trama y la cantidad de personajes que intervienen en ella.

Juego de Tronos es una producción 100% HBO, con todo lo que ello conlleva. La ambientación es detallista, con profusión de escenarios naturales y unos interiores cuidados al detalle.

El capítulo piloto empieza donde tiene que hacerlo, en uno de los escenarios más enigmáticos y claves de la historia: el muro de hielo. En una hora se presentan los personajes clave. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) es tal y como se puede imaginar, el actor Sean Bean es el perfecto Eddard Stark, personaje clave en el inicio de esta historia de 10 capítulos. Tyrion, Cersei, Arya, Bran, el rey Robert, Daenerys.

Llega el invierno es la frase que define el inicio de esta saga. Una frase que no solo anuncia la llegada de una estación climática (que va a durar más de lo normal), sino de una época difícil, tenebrosa, llena de incertidumbre...

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates