viernes, 6 de mayo de 2011

Canal + estrena 'Juego de tronos'

Canal + estrena 'Juego de tronos'
La esperada serie Juego de Tronos basada en la primera novela de la exitosa saga literaria Canción de Hielo y Fuego, del escritor George R.R. Martin, se estrena el CANAL+ este lunes, a las 22:00h.

Una espectacular serie producida por HBO con los medios y el presupuesto de una película de cine: localizaciones, (Irlanda del Norte y Malta), armas, animales, dirección de arte, vestuario y la elaboración de un idioma propio, el Dothraki.

Sean Bean (Boromir de El señor de los anillos) encabeza un sensacional reparto en el que está un acompañado por Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor), Peter Dinklage (Un funeral de muerte) o Mark Addy (Full Monty).

La serie lleva en producción desde principios de 2007, a cargo de David Benioff (Cometas en el cielo, Troya) y D. B. Weiss. Además, el propio George R. R. Martin también forma parte del proyecto. El rodaje de la serie comenzó en octubre de 2009 en Irlanda del Norte.

Juego de Tronos arranca al final del verano. Amenaza un invierno duro, que puede durar una vida entera. La lucha por el Trono de Hierro ha comenzado. Se extenderá desde el sur, donde el calor alimenta conspiraciones, codicia e intrigas. Pasará por las tierras vastas y salvajes del este y llegará a las tierras heladas del norte, donde una pared de hielo de 25 metros protege el reino de las fuerzas oscuras del otro lado del muro. Reyes y reinas, caballeros y renegados, mentirosos, señores y hombres honestos… todos participarán en el Juego de tronos.

La nación de Poniente está dividida en siete provincias, los Siete Reinos, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son especialmente duros. Hay numerosos personajes agrupados en casas, y cada uno de ellos lucha por conseguir sus propios intereses. La casa Stark (Sean Bean es Ned Stark), la casa Baratheon, la casa Lannister y la derrotada casa Targaryen luchan por el Trono de Hierro de los siete reinos. Mientras, al norte de los territorios de los hombres, una silenciosa y fría amenaza (”se acerca el invierno”) puja por cruzar el Muro, la gigantesca barrera que constituye la última defensa del mundo civilizado.

George R. R. Martin, el autor

La saga Canción de hielo y fuego le ha valido a su autor fama y reconocimiento internacional, pero no ha sido el primer trabajo de este escritor de Nueva Jersey. Además de escritor, es guionista, y la mayoría de sus obras se centran en una temática fantástica, de ciencia ficción y terror. Desde las numerosas obras cortas de ciencia ficción que escribió en los años 70, sus trabajos han recibido numerosos reconocimientos en el campo de la fantasía y la ciencia ficción. En esta línea, ha escrito diversas novelas, pero también ha trabajado en Hollywood, siendo guionista de series como Beauty and the Beast, con Ron Perlman y Linda Hamilton, y la serie de ciencia ficción Más allá de los límites de la realidad.

Juego de Tronos es la primera novela de la saga Canción de hielo y fuego, de la que hay cuatro entregas publicadas. El muy esperado quinto libro ya tiene fecha de publicación confirmada en Estados Unidos: el 12 de julio. Está previsto que la saga finalice con su séptima entrega, A Dream of Spring.

La saga literaria cuenta ya con 2 millones de copias vendidas en USA y se ha traducido a 20 idiomas. En España se han traducido cuatro de las seis novelas y de las que su editorial (GIGAMESH) ha vendido 79.000 copias. Álex de la Iglesia ha escrito el prólogo del cuarto libro: “Una saga inteligente, atractiva, formidablemente escrita y dotada de una capacidad adictiva superior a la de la metanfetamina.”

Una saga con idioma propio. La etnia Dothraki, de los jinetes de los caballos, no habla la lengua común de los siete reinos, tiene un idioma propio, el Dothraki.

George R.R. Martin escribió en sus libros las frases sueltas que salen en la obra (Khal, Khaalesi, etc.), pero no el idioma completo. HBO contrató para adaptar la serie a David J. Peterson, un lingüista que ha creado el idioma que da sentido a las conversaciones de la etnia.

Así, el Dothraki de la serie de HBO, con influencias del ruso, el turco, el estonio o el swahili, posee un sonido único. Cuenta con un vocabulario compuesto por más de 1800 palabras y complejas estructuras gramaticales, aunque sigue siendo fiel a las estructuras existentes en la obra de Martin.

1 comentarios:

Pop Culture dijo...

Es posible que esta serie marque un hito en la televisión.

La saga literaria quizas este a la altura de Tolkien, y el cuidado que estan teniendo al pasarla a la pantalla augura muy buenas cosas...

Un saludo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates