sábado, 17 de marzo de 2012

Novedades de la segunda temporada de Juego de Tronos

Novedades de la segunda temporada de Juego de Tronos
Queda ya menos de un mes para que vuelva y comienzan a aflorar los nervios. No hay mucha información oficial pero en la web de HBO ya se pueden ver algunos fragmentos de la segunda temporada de «Game of Thrones». Regresa la serie que el año pasado nos dejó a unos cuantos con la boca bien abierta y sus creadores pretenden poner atraparnos de nuevo con nuevas intrigas y peleas por hacerse con el trono de los Siete Reinos. Sólo habrá que esperar hasta el 1 de abril para su estreno en Estados Unidos y poder ver por dónde irán los tiros en los diez nuevos capítulos de la adaptación de los libros de George R. R. Martín.

Los pequeños fragmentos que ha colgado la cadena saben a poco. «Cualquiera puede ser asesinado», advierte el sangriento personaje de Joffrey, algo que ya quedó claro en la primera temporada. Ha llegado el momento de los enfrentamientos. El público ya sabe quién es quién, ya se ha hecho una idea mental del mapa del reino y está listo para la acción. Hasta ahora sólo nos avisaron de que se acercaba el invierno, que en Poniente, puede durar toda una vida. El final de la primera temporada dejó los ingredientes preparados, el ambiente caldeado y las rivalidades bien latentes. Las alianzas, estrategias y traiciones tienen un único objetivo, el trono. Aunque ya tiene dueño, parece que el ascenso del sádico y cruel joven rubio, ese Lannister al que resulta tan fácil detestar, no convence y ha reavivado las aspiraciones de recuperar el poder. Todas las casas tienen raíces que justifican la lucha, hay demasiados que se consideran legítimos herederos y cualquier detalle puede hacer que salten chispas.

Nuevos personajes, nuevas intrigas y nuevos escenarios. Los fans de la serie, y los que no lo sean tanto, no deberían perderse los diarios de rodaje. Además de las espectaculares localizaciones de Escocia escogidas para los primeros capítulos, el equipo rodó parte del nuevo material en Islandia. Parajes cubiertos de nieve y solitarios que se convertirán en el territorio de Poniente más allá del Muro, ese que recorrerá John Snow en esta nueva temporada. Los actores que participaron en las grabaciones en Islandia reconocen que las condiciones difíciles les ayudaron para lograr un resultado más realista y para transmitir el aislamiento y la dureza del recorrido por el Norte. El equipo de rodaje tuvo que realizar verdaderos esfuerzos porque los días eran muy cortos. Tuvieron que alargarlos con iluminación artificial en algunas escenas. A cambio, consiguieron una luz que los técnicos catalogan como espectacular.

Otra de las novedades de la segunda temporada será la incorporación de nuevas caras. A la trama se suman treinta nuevos personajes, que la mayoría de ellos ya aparecían en los libros. Algunos de los que más prometen son una doncella guerrera, a la que dará vida la actriz Gwendoline Christie, o la sacerdotisa Melissandra de Asshai que estará al servicio mayor del hermano mayor de Robert Baratheon, al que dará vida Stephen Dillane, y que reclamará su posición como legítimo sucesor al trono.

Aunque el 1 de abril se estrena en Estados Unidos, lo nuevo de Game of Thrones no llegará a España hasta el 23 de abril, día en el que arrancará su emisión en Canal +1. «No vamos a defraudar», asegura Peter Dinklage, uno de los actores más carismáticos de la serie y que da vida a Tyrion Lannister. El espectáculo está garantizado. Cinco reyes para un único trono.

lavozdegalicia.es

1 comentarios:

Javier García de Tiedra González dijo...

Sin duda va a ser una segunda temporada increíble, como la primera. Es una alegría ver como se apuesta por la reproducción en mini series de este tipo de sagas, ojalá sigan así.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates