sábado, 19 de mayo de 2012

El fantasma de Harrenhal. Juego de Tronos: Episodio 5 T2

El fantasma de Harrenhal. Juego de Tronos: Episodio 5 T2
El forzado final de la rivalidad entre los Baratheon obliga a Catelyn a huir y a Meñique a pasar a la acción. Las fuentes de Tyrion le avisan de la estrategia de defensa de Joffrey y de la existencia de un arma secreta. Theon se prepara para asaltar la Costa Pedregosa y probar que es un verdadero Hijo del Hierro. En Harrenhal, Arya recibe una promesa de Jaqen Hoghar, uno de los prisioneros que salvó. La Guardia de la Noche se reúne con el veterano explorador Qhorin Mediamano. Daenerys valora distintas estrategias.

Juego de tronos alcanza el ecuador de su segunda temporada con The Ghost of Harrenhall, un episodio decisivo desde su primera escena en el que, más que nunca hasta ahora y con una sutileza impresionante, se siente que están produciéndose acontecimientos que serán decisivos para el devenir de los personajes y las diferentes tramas. Falta, quizá, algo de acción a la altura del potente y climático arranque de este episodio pero casi todos los personajes que aparecen disfrutan de momentos de gran trascendencia.

La primera escena, brillante en su ejecución y continuación directa del final del cuarto episodio, es no sólo uno de los grandes momentos de la serie sino también la primera gran manifestación en esta segunda temporada del choque de reyes que anuncia el título de la segunda de las novelas de George R. R. Martin.



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates