miércoles, 18 de julio de 2012

La sexta entrega de «Canción de Hielo y Fuego» no se publicará hasta 2014

La sexta entrega de «Canción de Hielo y Fuego» no se publicará hasta 2014
George R. R. Martin, el autor de la saga de bestsellers 'Canción de Hielo y Fuego', ha asegurado que la sexta entrega no se publicará antes de 2014. En rueda de prensa, celebrada en Avilés, donde participa en el Festival Celsius 232, ha declarado que de 'Vientos del invierno' hay escritas 200 páginas y otras tantas aún están en revisión.

"El manuscrito del anterior fueron 1.500 páginas, así que me quedan cientos", ha dicho y mostrado su intención de ponerse a escribir en cuanto acabe la visita que este mes realiza a España. El escritor de Nueva Jersey ha asegurado que cuando escribe "estoy todo el rato cambiando detalles. Sé que no es la forma más eficaz de trabajar, pero me permite cambiar de idea".

En su opinión "escribir un libro es como hacer un viaje: sabes dónde empiezas, pero no dónde vas a repostar, a cenar el primer día, o si vas a tener un atasco, esos detalles los voy descubriendo según avanzo". "Hay veces que escribes un capítulo y lo relees una semana o un mes después y ves que no funciona. Con 'Danza de Dragones' (su última obra publicada) me pasó esto y ese fue el libro que más tardé en escribir".

Se ha mostrado convencido de que "cuando te pones a escribir un libro tienes que pensar en los personajes, no hay que tener en cuenta las consideraciones comerciales". George R. R. Martin se inició en la escritura siendo adolescente y fue entonces cuando decidió añadir dos erres a su nombre. La primera, según ha explicado, es su segundo nombre y en honor a su padre y la segunda la tomó del nombre de su primo. "George Martin es un nombre común, hay muchos y si quería que me recordasen tenía que añadir algo", ha dicho.

Antes de saltar a la fama por ser el creador de 'Canción de hielo y fuego' trabajó como guionista en Hollywood. La saga "fue la reacción a esos 10 años, que cuando escribía un piloto y se lo presentaba contento a los productores siempre me cambiaban cosas porque había que reducir costes. Lo hice como una reacción a esas limitaciones".

Su experiencia en el mundo del cine la aprovechó en el momento en que hubo interés por transformar los libros a la pantalla. Ha asegurado que rechazó las propuestas de varios estudios que querían hacer una o varias películas. "En la televisión no tienes restricciones de tiempo" y HBO empezó las emisiones en 2011. "Al ser un cadena de pago sabíamos que no habría problemas con las escenas de sexo y violencia", ha asegurado Martin, que se ha mostrado encantado con el resultado final.

Desde los inicios es coproductor de la serie y escribe el guión de uno de los capítulos de cada temporada (días atrás se inició la grabación de la tercera). "Si me preguntan si me gustaría escribir tres capítulos por temporada sí, formar parte más activa y tomar decisiones sí, pero el día tiene 24 horas, me quedan dos tochos y hay quien dice que voy lento. Si me mudase a Belfast, donde está el equipo, tardaría más", ha reconocido.

Martin también ha hablado, a preguntas de los periodistas, de la actualidad y de la crisis. Ha reconocido que "me gustaría ser más optimista" y que 'Canción de hielo y fuego no es una alegoría". "Están presentes temas políticos y morales, reflexiones que siempre han estado presentes en la historia. Quizás el invierno no esté llegando solo a Invernalia, sino también a nuestra realidad", ha dicho.

EUROPA PRESS

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates