martes, 2 de abril de 2013

Juego de Tronos arranca su tercera temporada con sus mejores números

Juego de Tronos arranca su tercera temporada con sus mejores números 
'Valor Doaheris', el primer episodio de la tercera temporada de 'Juego de Tronos' fue visto por más de cuatro millones de espectadores en su estreno USA. La serie barrió también en las redes sociales y rompe todos los récords en descargas ilegales. El invierno se acerca pero Internet y la TV de todo el mundo arde al sol de Poniente.

4,4 millones de suscritores estadounidenses de HBO vieron el primer episodio de la tercera temporada de Juego de tronos, el capítulo más visto en los dos años en antena de la serie, un regreso comentado hasta decir basta en las redes sociales y, a tenor de los informes que hoy publican diversos medios, el récord absoluto en descargas en redes P2P: más de un millón de downloads en las primeras 24 horas que siguieron a su estreno.

Este último dato pone en primer plano unas recientes declaraciones de Michel Lombardo, presidente de programación de HBO, que ve estas descargas como “un halago y algo ligado a tener una serie de éxito en una cadena de pago”. Según Lombardo que Juego de tronos sea la serie más pirateada de 2012 no afectó a sus ventas en DVD y Blu-ray, una afirmación sorprendente que, por un lado, habla del fervor con el que los fans siguen el salto a la TV de la saga literaria de George R.R. Martin y, por el otro, abre un nuevo escenario a tener en cuenta: ¿A quién benefician y a quién perjudican las descargas ilegales de series de TV?

Más allá de estos planteamientos, 'Valor Doaheirs', primera entrega de la adaptación de 'Tormenta de espadas', el tercer volumen de la saga, uno de los favoritos de los fans, cuyos hechos ocuparan esta tercera temporada así como también la próxima, nos devolvió a Poniente para seguir, principalmente, a Jon Nieve, Daenerys Targarien y Tiryon Lannister y apuntar un rol que dará mucho que hablar, Margaery Tyrell.

Canal Plus, que ayer pre-estrenó este primer capítulo en Madrid y Barcelona con sendos pases especiales, emitirá la serie en España a partir del próximo 9 de abril.

Fotogramas.es

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates