jueves, 19 de junio de 2014

Todo parece encajar en Juego de Tronos

Todo parece encajar en Juego de Tronos
El acierto de esta cuarta entrega ha estado en un inicio con casi todas las piezas colocadas, sin pérdidas de tiempo. Y en haber diseminado con ritmo todos los momentos cumbre, desde la vitoreada Boda Púrpura (no tan impactante como la Roja, pero inesperada) hasta el enfrentamiento entre hijo y padre (al fin y al cabo sentado en un trono) del último capítulo.

Hemos visto a una de las mejores parejas televisivas del curso, Arya y el Perro, a Jon Nieve crecer, pese a su eterna cara de pena, a los Lannister sufrir, a Daenerys recibir un bofetón de realidad, más elementos fantásticos y mágicos (aunque la serie se asienta mejor en los momentos más realistas) y a Tyrion en su momento más bajo con Peter Dinklage superándose en la escena del juicio con una alegato que permanecerá en los altares seriéfilos.

Las sorpresas se han convertido en una constante. Hasta tal punto que muchos seguidores en cuanto un capítulo ha bajado un poco el ritmo o ha narrado una historia más normal, se ha sentido un poco defraudado. Algo así pasó con el excelente episodio nueve, hasta ahora siempre portador de grandes sobresaltos, y que en esta entrega, con un capítulo centrado en una historia, la batalla en el Muro, ha dejado prueba de que el cine y la televisión no están tan alejados. Un episodio del que muchos, malacostumbrados a sorpresas permanentes, esperaban más, pero que es una pequeña gran película dentro de la serie.

El final de esta tanda de capítulos nos deja a unos Lannister en horas bajas aunque todavía en el poder y a unos Stark -los que quedan- recobrando poco a poco el aliento, gracias a su insistencia en mantenerse de pie, a sus acciones y a sus acertadas alianzas. Jon Nieve está destinado a luchar en nombre de su familia, Bran a tomar el vuelo y Arya a continuar allá donde vaya con su particular venganza, nombre a nombre. Podemos intuir pero en lo de saber los derroteros que tomará la serie el año que viene los lectores de los libros nos llevan ventaja. Aunque todo indica que en Braavos habrá movimiento en la quinta temporada. Valar morghulis.






Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates