jueves, 3 de julio de 2014

Juego de Tronos se rodará en Andalucía

Juego de Tronos se rodará en Andalucía
Un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afecta muy positivamente al turismo ha sido la consecuencia inmediata de la decisión de rodar en Andalucía secuencias de la serie de televisión Juego de Tronos.

"La repercusión económica podría superar los cien millones de euros, ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda", ha dicho Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Commission.

En Dubrovnik (Croacia), donde se ha rodado parte de la serie, los datos de llegadas y pernoctaciones turísticas han aumentado un 29% desde que se dio el primer golpe de claqueta, según datos facilitados por Rosado, que cree que en Andalucía puede tener "un efecto análogo".

Además, por un precio de 57 euros, los visitantes contemplan lugares en donde se rodó la exitosa serie con un exclusivo recorrido de tres horas de duración en el que conocen la ficticia ciudad de Desembarco del Rey, mientras exploran el casco antiguo de Dubrovnik, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Los visitantes suben a la muralla de la ciudad, se imaginan las sangrientas batallas, visitan la fortaleza de Lovrijenac para descubrir más sobre las maléficas decisiones del rey Joffrey, siguen las huellas de Arya Stark y descubren las historias que se esconden tras el rodaje.

En Andalucía, se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción. Además se alquilarán 150 vehículos durante el rodaje y se harán 5.000 pernoctaciones de hotel.

El equipo de Andalucía Film Commission trabaja desde principio del 2014 con el equipo de producción de HBO encargado de la quinta temporada de la serie, y en ese tiempo ha facilitado cerca de un millar de fotografías y vídeos, planos e informaciones técnicas y presupuestarias sobre Andalucía.

Se visitaron palacios, canteras, cortijos y plazas de toros en las provincias de Sevilla y Córdoba y contactaron con empresas andaluzas, especialmente de Málaga.

La productora HBO ha publicado que Juego de Tronos es la serie de televisión más vista de la historia, y su cuarta entrega "ha elevado la media de audiencia por capítulo hasta los 18,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos".

La aparición en la temporada anterior, la cuarta, del príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como la Víbora Roja, hizo soñar a muchos con la posibilidad de ver en la pequeña pantalla una Dorne con sabor andaluz.

Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino.

Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son sólo algunas de las localizaciones que podrían aparecer en la quinta temporada de esta serie, cuyo rodaje comenzará en la primera quincena de octubre.

El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

EFE

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates